Organizaciones civiles se levantan para defender las regalías regionales


A la rebelión que se ha formado dentro de la coalición política del Gobierno, se junta la denuncia de varios senadores de la conformación de organizaciones civiles que se han conformado en varias regiones, en defensa de lo que, sus líderes piensan, le van a quitar con el acto legislativo que busca reformar la ley de regalías.
Ya dejaron sentir su voz de protesta en las barras del Senado, obligando a la interrupción de la plenaria, vociferando en contra del proyecto y mostrando camisetas con la leyenda: "Orinoquia, república independiente".
El senador opositor del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, advirtió que "es claro que están haciendo cuentas alegres, están pintando pajaritos de oro, y cuando al ministro (Carlos) Rodado lo ponen a que diga las cosas con seriedad, (las de la bonanza) no son cifras que se puedan comprobar, que son suposiciones, a mi juicio completamente alegres".
A juicio del congresistas contradictor, el Gobierno va a coger los recursos de municipios y departamentos y los va a convertir en gastos nacionales disfrazados de regionales.

tomado de el espectador.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario