Marcha nacional en defensa de las regalias

Martes 12 de Octubre de 2010 - 12:00 AM
El 21 de octubre, marcha nacional contra la reforma de las regalías
Los diputados de los departamentos mineros que se benefician con regalías, le ‘jugarán’ al Gobierno con la misma estrategia política de la Unidad Nacional, para frenar la reforma al régimen de regalías.

 
Bajo la ‘Unidad Nacional de los departamentos productores’, diputados y concejales de Casanare, Cesar, Meta, Arauca, La Guajira, Huila, Tolima y Santander, conformaron un bloque que trabajará no sólo contra la iniciativa sino que le propondrá al gobierno otras soluciones para regular la repartición de estas compensaciones.

Protesta nacional
La primera estrategia de esa nueva Unidad Nacional se pondrá en marcha el próximo 21 de octubre, cuando se realizará una marcha en todos los municipios y departamentos productores.
La idea se consolidó ayer en Bucaramanga cuando la Asamblea de Santander realizó una sesión descentralizada en la Universidad Industrial de Santander, UIS, a la que asistieron diputados de dichos departamentos, así como el representante a la Cámara de Casanare José Rodolfo Pérez. Por Santander estuvieron los 16 diputados, así como el representante a la Cámara Jorge Gómez Villamizar, quienes ya se sumaron a este bloque.
Lo más curioso de este caso es que los dos congresistas que apoyan esta unidad pertenecen al Partido de La U y Liberal, que ya anunciaron su voto positivo al proyecto de reforma. Sin embargo, tanto el congresista de Casanare como el de Santander se apartarían de la decisión de sus partidos.
De esta manera quedó sellado el pacto de las regiones que luego de la marcha del 21 de octubre tiene planeada otra sesión descentralizada, pero  esta será en la Plaza Bolívar frente al Capitolio Nacional (donde sesiona el Congreso) y asistirán todas las asambleas de los departamentos afectados.
“Nos tenemos que movilizar, nos tienen qué escuchar y por eso vamos a dar la discusión allí, porque no podemos seguir impotentes con este proyecto”, afirmó Felipe Carreño diputado de Meta, quien fue uno de los desalojados de la plenaria del Senado la semana pasada, cuando la iniciativa iba a ser discutida.
Tomado de vanguardia.co
m

No hay comentarios:

Publicar un comentario