En el Cesar cuestionan voto positivo del senador Félix Valera al proyecto de regalías



Valledupar, octubre 13 de 2010.
Aunque el argumento de que la decisión del senador cesarense Félix Valera se debió a la ley de bancadas, en el Cesar muchos sectores políticos cuestionaron la decisión y pusieron como ejemplo al senador de la Guajira, Jorge Ballesteros, quien  prefirió ausentarse de la sesión para no votar en contra de su región.


El primero que salió a cuestionar la decisión de Valera, quien voto positivo el proyecto de acto legislativo que reforma las regalías, fue el diputado Eduardo Esquivel, tras indicar que su actuar no era consecuente con los grandes debates que presentó ante el Congreso defendiendo la autonomía y los recursos que perderá el Cesar ante la aprobación de la iniciativa del Gobierno.
“Aunque el senador diga que era mejor estar ahí, la verdad es que el Cesar hubiéramos preferido que se ausentara y evitar votar en contra de la región”, dijo Esquivel.

El diputado dijo además que con la decisión de los congresistas, no le encuentra mucho sentido, la reunión de la Comisión Quinta del Senado en Valledupar, prevista para el 28 de octubre. “La verdad es que el tema principal era la defensa de las regaláis y en su mayoría los miembros de esta comisión votaron positivo el proyecto”, aseguró.
Por su parte de la diputada Yalile Pérez Oñate dijo que la ‘pelea’ estaba perdida, pero pidió a los congresistas del Cesar en la Cámara de Representante, que luchen hasta el final para defender los recursos que por la riqueza natural le corresponde al departamento.
El senador Félix Valera en entrevista con Radio Guatapuri, justificó su voto positivo, indicando que por disciplina de partido le tocó cumplir con la ley de bancadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario