Piden archivar proyecto de reforma a las regalías

Piden archivar proyecto de reforma a las regalíasCaracol | Noviembre 9 de 2010
Un grupo de congresistas de diferentes partidos se 'rebeló' contra el proyecto de reforma constitucional al sistema de regalías y anunció una proposición pidiendo el archivo de la iniciativa.

La reforma, impulsada por el gobierno nacional, está a consideración de la Cámara de Representantes para el tercero de cuatro debates este miércoles en la Comsiión Primera.

Los opositores a la iniciativa consideran que si bien se les deja a las regiones el derecho de percibir directamente los recursos y la libertad para administrarlos, no se define cuánto les corresponderá como regiones productoras.

Fernando de la Peña, del partido PIN, del Cesar, dijo que en ningún momento se habla de excedentes sobre la producción, lo que quiere decir que de todo lo que actualmente se produce, se entregarán una parte de las regiones y todo lo demás para otras partes del país, lo que significa un recorte de sus ingresos.

Camilo Andrés Abril de Cambio Radical, señaló que hace parte del gobierno de unidad nacional, pero que se debe a un pueblo que lo eligió y hoy está en contra de esa iniciativa.

Abril manifestó que hasta el momento los congresistas que pedirán el archivo del proyecto son, además de De la Peña, Alfredo Deluque (La U, La Guajira), José Rodolfo Pérez (Apertura Liberal, Casanare), Jorge Gómez lLiberal, Santander), Hugo Vásquez (liberal, Meta), Guillermo Rivera (liberal, Putumayo), y muy seguramente los congresistas de Tolima y Huila en la comisión Primera

No hay comentarios:

Publicar un comentario