Con delegados de ocho Departamentos se crea el Comité Nacional por la Defensa de las Regalías‏


Con delegados de Meta, Santander, Arauca, Cesar, Guajira, Huila, Casanare y Vichada y voceros de distintas comunidades indígenas, se creó hoy en Bogotá el Comité Nacional por la Defensa de las Regalías.
El evento sesionó en el Salón Constitución del Capitolio Nacional y estuvo presidido por Ítalo García y Timoteo Romero, dirigentes cívicos del Meta, Alberto Palmarrosa, por La Guajira, y Roberto Schmalbach, diputado de Santander. Estuvieron presentes los senadores Jorge Enrique Robledo, del Polo Democrático, quien presentó un saludo a la asistencia, y Édgar Espíndola, del PIN, el exgobernador del Meta, Alan Jara, y el diputado del Meta, José Luis Silva. El senador Félix Varela, del Partido Verde, envió un mensaje de respaldo. Veinte diputados se sumaron ayer al comité en reunión preparatoria también llevada a cabo en Bogotá.
Se aprobó conformar una mesa nacional, con cinco representantes por departamento, y un comité operativo de ocho miembros, que podrá ser ampliado hasta dieciocho, con un vocero por cada uno de los departamentos productores de minería e hidrocarburos. Se suscribió además una Declaración que rechaza el Proyecto de Acto Legislativo 013 y se convocó un Gran Encuentro Nacional para el 24 de febrero de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario