En La Guajira, preparan marcha contra acto administrativo 013


En La Guajira, preparan marcha contra acto administrativo 013

Informó el Comité Cívico en defensa de las regalías, en el marco de una rueda de prensa celebrada este viernes.
 

Este viernes se cumplió una rueda de prensa convocada por el  Comité Cívico en defensa de las regalías, en la sede del Sindicato de Trabajadores del Cerrejón.
En el marco de la misma se dio a conocer la situación real de La Guajira, en torno a las regalías.
Así mismo se entregaron detalles de la preparación de una marcha pacífica, que busca decirle al país lo inconveniente que sería si a La Guajira le quitan las regalías.
La organización de esta marcha, corre por cuenta de todos los sindicatos que tienen asiento en La Guajira, de los concejales, de los diputados y de la misma dirigencia política.
La manifestación se llevará a cabo el martes 9 de noviembre desde las 8 de la mañana. Recorrerá las principales calles de la ciudad
Felipe Rodríguez, coordinador del Comité Cívico, argumentó que la decisión del Gobierno Nacional de llevarse las regalías obedece a la realización de mega proyectos que habrían de ejecutarse,  en detrimento de las regiones a las que estarían quitándole recursos.
Si a La Guajira le quitan las regalías, se perderían importantes recursos con los que se construyó la ciudadela universitaria y lo más importante, se educa a la juventud de La Guajira con el programa departamental de la Gratuidad de la Educación, que permite no cancelar en los niveles de básica primaria y secundaria. Y en el nivel superior, el pago depende del promedio.
Debido al carácter de contrabando de las mercancías que entran a ese departamento, La Guajira ha dejado de captar recursos por impuestos  por lo que las regalías se constituyen en la tabla de salvación de los guajiros.
logo

No hay comentarios:

Publicar un comentario