Diputados guajiros protestaron en la Plaza Bolívar para que no se lleven las regalías de La Guajir


   



Al mediodía de ayer, miembros de las asambleas de ocho departamentos colombianos que reciben regalías; se tomaron la Plaza Bolívar y protestaron contra el gobierno para que no se lleven las regalías. Los diputados debieron comprar equipos de sonido e improvisar una protesta porque no les autorizaron sesionar en la Plaza Bolívar, tal como se había solicitado.
Los departamentos que tendrán representación en esta sesión informal son: La Guajira, Santander, Huila, Meta, Cesar, Arauca, Casanare y Guainía.
Los guajiros estuvieron representados por los diputados: Deimer Jacinto Marín Jiménez, Isabel Lucrecia López García, Rosa Pacheco Ocando y el experimentado Jorge Magdaniel Rosado, quienes reprocharon el Acto 013 en la Plaza de Bolívar.
En la sesión cada departamento presentaba una ponencia que sería articulada para realizar una propuesta que se la presentarían al Estado, así se conoció.
"Desde aquí estamos haciendo el rechazo contundente para que el Gobierno Nacional se entere de las necesidades que tenemos las regiones de provincia como La Guajira", precisó Isabel López García.
Por su parte, el diputado Jorge Magdaniel Rosado, dijo que le exigirán al país para que las multinacionales reparen los daños causados en lo concerniente al medio ambiente en nuestras regiones; porque esta reparación no puede hacerse a expensas de los recursos de regalías, ordena por la Constitución y la ley".
Así mismo, los diputados recibieron el apoyo del senador Jorge Ballesteros Bernier y el representante Alfredo Deluque Zuleta. El parlamentario Jimmy Sierra Palacio, no estuvo presente porque su comisión sesionó ayer en San Andrés Islas.
A su turno, el diputado Deimer Marín Jiménez, con guitarra al pecho improvisó coplas al Presidente de la República pidiéndole que no se lleve las regalías de las provincias para el centro del país.
Tomado de: La Guajira - Lo Mejor en Noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario