Senador Robledo respalda negociación de Sintracarbón con Cerrejón


Oficina de Prensa Senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, enero 8 de 2013
 
El senador Jorge Enrique Robledo respaldó al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria del Carbón en la negociación que adelanta con la multinacional Cerrejón de su pliego de peticiones.
El sindicato, que agrupa a los trabajadores de Cerrejón, presentó un pliego de peticiones a la multinacional que busca mejorar las condiciones laborales. La salud de los trabajadores es uno de los puntos más importantes del pliego pues, por los riesgos propios de la minería a cielo abierto, hay más de 800 trabajadores enfermos. Sintracarbón está pidiendo que la empresa mejore su plan de salud ocupacional y que responda por los tratamientos médicos que sus trabajadores necesitan.
El sindicato también pretende que se mejoren las condiciones de más de 4.500 trabajadores que, a pesar de trabajar para Cerrejón, son contratados a través de terceros. Por último, el pliego plantea que la empresa debe mejorar sus prácticas para disminuir los impactos ambientales y sociales de su operación, y debe aumentar las compensaciones que actualmente paga.
El congresista del Polo señaló que las peticiones de los trabajadores son por completo razonables y recordó que la multinacional obtuvo en 2011 utilidades por 1.5 billones de pesos.
http://moir.org.co/Senador-Robledo-respalda,7279.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario